Importancia del cuidado de la piel - Rutina para pieles mixtas a grasa.

YA!, luego de pensarlo mucho decidí compartirles los beneficios de tener un buen cuidado de la piel, la verdad es que todas tenemos tipos de pieles diferentes, ya sean secas, normales, mixtas o grasas. Yo personalmente,  tengo piel mixta, la cual se vuelve más cercana a seca en invierno y grasosa en verano. Por lo que les compartiré la rutina que estoy haciendo actualmente (en verano donde mi sartén sale a relucir) ¡y me esta funcionando de maravilla!. Para ser sincera con ustedes, yo hasta hace algunos meses no tenía una rutina del cuidado de la piel, sin embargo ya alrededor de Septiembre del 2016, un familiar me regaló una mascarilla y un tónico facial de la línea Seaweed de The Body Shop y me volví algo obsesiva con el cuidado. 

El tener un buen cuidado de la piel les permite mantener su rostro libre de las impurezas, la contaminación del aire (estamos en Santiago de Chile, donde la contaminación es pan de cada día) y de los excesos de grasa que una va acumulando. Esto permitirá prevenir la aparición de puntos negros, tener una piel más luminosa y sentirla increíblemente suave. (TIP: además el tener un buen cuidado de la piel ayuda a que tu piel no se vea acartonada o apastelada cuando te aplicas base de maquillaje, creo que haré una entrada  respecto a esto).

Mi rutina la podría dividir en la rutina de noche y la que realizo en las mañanas y se las presento a continuación.

Rutina de Noche

. Para esto realizo tres simples pasos en mi rutina de noche de Domingo:

1. Limpieza facial: Esto lo pueden realizar lavando su rostro con un jabón facial, neutro, un tónico de limpieza o agua micelar (lo que ustedes prefieran). Yo personalmente en la noche limpio mi rostro con un tónico o agua micelar, debido a que como tengo piel mixta, el utilizar jabón en la noche me reseca mucho algunas áreas del rostro. Este paso es fundamental para retirar toda la suciedad que absorbe tu piel durante el día y es fundamental para ayudar a prevenir los puntos negros.

2. Aplicación de la mascarilla (lo realizo sólo los Domingos por la noche): en este paso que es el más divertido a mi parecer aplico una mascarilla (de esas que salen en las películas que te dejas un rato en la cara y te vez hermosa). Actualmente estoy utilizando una mascarilla que me regalaron de la tienda The Body Shop, que se llama SeaWeed Clay Mask, lo que el resumen es una mascarilla de algas, en este caso, queda perfecto para el verano porque deja tu piel reluciente, controla la oleosidad (lo que se agradece para el sartén) y te deja una piel Luminosa (Les dejo una foto motivacional , los pepinos son sólo parafernalia para este post). Esta mascarilla la dejo unos 10 minutos y luego retiro con agua tibia y seco con una toalla.



3. Hidratar: este último paso aplico una crema hidratante sin aceite de Neutrógena (Sale aproximadamente $5.000 en las farmacias), pero ustedes pueden aplicar su hidratante facial favorito. Y otro paso que realizo unas dos veces por semana es aplicar un serum nutritivo de Vitamina E de la tienda The body Shop en todo mi rostro (este es algo carito pero rinde un montón entonces para mi lo vale, sale $18.000 en las tiendes The Body Shop) o aceite natural de Argán en mis áreas secas (este último los pueden encontrar en tiendas naturistas o donde vendan implementos para elaborar cosméticos naturales sale aprox $9000), ustedes pueden utilizar su hidratante de preferencia.


Rutina de Día.

Para mi rutina diaria, esta consiste en limpiar, hidratar y proteger.

1. Limpieza: En este paso, a diferencia de la noche, realizo limpieza con un jabón facial de Clean and Clear que se llama Morning Burst, que con su aroma cítrico me ayuda un poco a despertar en las mañanas, además de que tiene Vitamica C y eso ayuda a controlar el tono rojo de la piel, y las manchas de acné. También Neutrógena tiene buenos jabones sin aceites, pero al menos este se ha ganado mi corazón.

2. Hidratar: En las mañanas me gusta aplicar una pequeña cantidad de hidratante sin aceite de Neutrógena, esto ayudará a que mi piel no quede tan seca después de aplicar el jabón facial. Además ayuda a que mi piel este más saludable y no produzca tanto aceite (aquí el sartén ataca de nuevo)

3. Proteger: como ya les he hablado en reiteradas ocasiones el cuidar tu piel de los rayos UV y del sol tiene multiples beneficios, es el mejor antiarrugas que existe, previene manchas de la piel, envejecimiento, hidrata y te protege. Esto es fundamental en invierno y verano ya que siempre nos encontramos expuestas a los rayos UV. Con respecto a los bloqueadores solares, existen para todo tipo de pieles, en mi caso utilizo bloqueadores en gel y voy variando entre el bloqueador de Natura y uno de La Roche Posay ($6.000 el de natura $10.000 el de la roche que siempre está en oferta en farmacias) ambos son buenísimos.

Bueno, esas son las rutinas que utilizo actualmente y me han funcionado super bien, les dejo una foto de mi piel sin haber aplicado nada y una con un maquillaje reciente que hice en el que se demuestra cómo queda tu base de maquillaje aplicada sobre una piel sana y reluciente.








Y ustedes que utilizan para su rutina de cuidado de la piel?


Comentarios